Recuperación de Hidrocarburos en el mar

Investigaciones recientes han sugerido que los materiales como el cabello humano y el pelo de perro son utiles para extraer aceite; debido a sus características de absorción natural y biodegradabilidad.

Estudios demuestran que booms fabricados con cabello humano fueron significativamente mejores en la absorción de petróleo crudo en derrames oceánicos simulados; en comparación con los sorbentes comerciales convencionales, que incluyen polipropileno, celulosa reciclada y algodón.

La historia

En 1999, Lisa Gautier, fundadora y presidenta de Matter of Trust, comenzó una asociación con Phil McCrory, un estilista e inventor de Alabama.

Durante un servicio de la CNN del accidente de Exxon Valdez en Alaska, Phil se encontraba lavando un cabello grasiento. De allí la idea de usar el pelo para absorber los derrames de petróleo.

La primera experiencia fue en 2007, cuando el buque de carga llamado Cosco Busan golpeó accidentalmente el Puente de la Bahía de San Francisco y derramó 58,000 galones de combustible. En cuestión de horas, Matter of Trust coordinó esfuerzos con cientos de voluntarios para colocar barreras y esteras a lo largo de Ocean Beach en San Francisco.

Desde entonces Matter of Trust ha demonstrado la eficacia de este metodo en el Eco-Center en San Francisco y en los Estados Unidos, en colaboracion con Universidades e instituciones publicas a lo largo del país, creando una maquinaria especifica y atendiendo a diversos llamados para la salvaguardia del Planeta.

En 2020 se creó Matter of Trust Chile, para replicar esas buenas practicas en América Latina. En este momento nos encontramos recolectando pelo en las comunas de Ñuñoa y Providencia, pero estamos aceptando donaciones desde todo Chile

Ya están disponibles nuestras colchonetas para alcantarillado y para uso automotriz

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: