Baterías de litio remanufacturadas


En Matter of Trust Chile recuperamos las baterias de electromovilidad para remanufacturarlas y paquetizar nuevas baterias y acumuladores para diferentes usos, aprovechando la capacidad de carga remanente que oscila entre el 70% y el 80%; al mismo tiempo de recuperar el 80% de los materiales que estarían destinados a disposición final.

En Chile la recuperación de baterías de litio se concentra en tres proyectos pilotos, siendo el único proyecto en marcha la disposición final en depósitos de concreto para ser enterradas. (MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE. Informe final, Junio 2020)

Sin embargo nadie asegura que no haya lixiviación interna dentro de las baterías una vez enterradas y que pueda corroer el concreto ya que este material puede estar expuesto a filtraciones, rompimiento por temblores, terremotos, que podrían hacer que el material llegase a la tierra y/o a las napas subterráneas. 

Además la necesidad de seguir extrayendo litio agrava los impactos ambientales relacionados al uso de agua en una zona árida y de ecosistema frágil como el norte de nuestro país. El estrés hídrico añadido por la industria del litio produce problemas en el abastecimiento de agua potable, forraje para el ganado y pérdida de una biodiversidad singular, fuente de vida y de turismo para Chile

En Mot Chile remanufacturamos y paquetizamos nuevas baterías con elementos provenientes de electromovilidad para construir acumuladores estacionarios, alargando la vida útil de las baterias que los componen en al menos 10 años.

Al día de hoy ya tenemos una estacion de carga solar con baterías remanufacturadas en las calles de Providencia, en un proyecto en conjunto con la Municipalidad de Providencia, Volmark y Matter of Trust Inc.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: