Los paneles bifaciales si bien permiten capturar una cantidad más elevada de luz respecto a la superficie que ocupan, no aprovechan al maximo la segunda cara debido a la baja reflección de la tierra.

Rebolux es una solución que se basa en la recuperación de un residuo de los procesos logísticos de la industria de los medicamentos y la alimentación: las mantas utilizadas para mantener la temperatura y proteger los envíos internacionales.
Esas mantas tienen un recubrimiento aluminizado resistente a los rayos UV y según la ficha técnica del fabricante reflejan la luz en un 96%. Con eso se plantea un albedo TOTAL entre un 60 y un 80%
Con estos números se calcula un aumento de producción de energía total del sistema de hasta un 20% más
Las mantas son livianas y flexibles, de fácil instalación. Están diseñadas para resistir: son particularmente duraderas en las condiciones extremas de luz y calor, incluso ignífugas. Son resistentes al frío por largos periodos, al ozono, no promueven el crecimiento de hongos y son impermeables.

Este proyecto ha sido ganador de AntofaInnova y está siendo ejecutado con Enel Green Power. También ha sido ganador de Nada Nos Detiene Innovación Disruptiva, pasando por una aceleración en Silicon Valley, en Draper University