Matter of Trust y Aguas Antofagasta comienzan proyecto de PetroPelo en planta de tratamiento de aguas servidas

El pasado martes 27 de septiembre se realizó una nueva visita técnica a la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Antofagasta en Mejillones. El equipo de Matter of Trust Chile conformado por, Alberto Infante y Mattia Carenini junto a Betzabé Corvacho, Encargada de Relaciones Comunitarias y a Carlos Contreras, Agente Zonal de Aguas Antofagasta para Mejillones participaron del recorrido.

En esta planta de tratamiento se realizó una visita para evaluar la instalación de PetroPelo, dispositivo que busca mejorar la calidad de las aguas tratadas. Esto convertiría la planta en la primera que utilizará pelo humano para mejorar el proceso de limpieza y saneamiento. 

El Petropelo es un acolchado de pelo humano que permite la adherencia y retención sostenida de los hidrocarburos, lodos, metales pesados y otras partículas que se encuentran en suspensión en el agua. 

En la constante búsqueda de innovar Aguas Antofagasta y Matter of Trust Chile trabajarán en conjunto para impulsar esta iniciativa, continuando con el compromiso con el medioambiente y la protección de sus comunidades.

Durante la visita el equipo de Matter of Trust Chile pudo analizar dónde instalar las jaulas con acolchado de PetroPelo tras analizar en qué parte del proceso de tratamiento el PetroPelo podría recuperar más materiales con el fin de mejorar las aguas de salida de la planta.

 El proyecto se encamina y el siguiente paso será realizar una instalación básica para dar inicio a la fase de evaluación y estudios para poder ir progresivamente avanzando con instalaciones fijas y en lugares estratégicos de la planta.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s