Matter of Trust Chile y Café Circular se comprometen por la reutilización de residuos

En la búsqueda de nuevas ideas y poder colaborar en conjunto MOT Chile y Artisan Roast Chile (Café Circular) proyectan trabajar en conjunto para desarrollar nuevas ideas e innovaciones en el desarrollo de economía circular y de innovar con residuos.

“Que la sustentabilidad sea tan cotidiana como una taza de café” inspiró Café Circular, una tostaduría de café que se encarga de recolectar sus propios residuos y los transforma en otro tipo de producto. Señaló ,Alejandro Inostroza, Co-Founder de Café Circular. Pero ademas cuentan con una logística que les permite recolectar borra de café en distintas cafeterías de Santiago.

El principal producto borra de café fabrican jabones exfoliantes, también semillas potenciadas y Abono o Compost. A su vez, este momento se encuentran trabajando en el desarrollo de otros biomateriales a base de la borra de café .

El acercamiento de Café Circular con Matter of Trust Chile se llevó a cabo, ya que tienen un propósito en común y Agropelo el acolchado de pelo humano para ahorro hídrico en agricultura fue algo que llamó la atención de Inostroza que es de profesión agrónomo y se acercó a entablar conversaciones con la fundación.

En esta lógica apareció la idea de impulsar uno de los productos de Matter of trust Chile, el AbsorPelo.

AbsorPelo es un sistema de recuperación de aceites minerales, gasolinas y petróleos especialmente diseñado para captar todos los hidrocarburos que caigan de motores de autos y camiones, así como de procesos industriales. Se realiza con bolsas de LDPE de 150 micra, selladas con calor para asegurar la contención de todo tipo de aceites minerales y bolsas de café, recuperadas de la basura.

Bolsas y sacos de Café que junto a Café Circular podrán potenciar este proyecto y “para seguir creciendo en el desarrollo de debido a que existen muchos negocios que lo requieren al mismo tiempo de que hay muchos sacos que se siguen tirando a la basura” afirmó Alberto Infante CEO de Matter of Trust Chile.

Esa es una de las tantas ideas para comenzar en conjunto a proyectar la sustentabilidad, el reciclaje y la economía circular. Pero sobre todo se quiere impulsar la idea de la reutilización de residuos en la sociedad y que el trabajo de estas dos organizaciones en conjunto permitan mostrar su misión y propósito con mayor fuerza a las personas para poder masificar su forma de trabajo y el valor de la sustentabilidad. “Podemos generar un mayor impacto y hacer que las personas conozcan que las cosas se pueden hacer de forma diferente y fomentar la educación ambiental” Finalizó el Co-founder de Café Circular.

En este mismo punto Alberto Infante agregó que: “Para Matter of Trust Chile proyectar un trabajo en conjunto con Café Circula es muy significativo para poder articular otras empresas y otros rubros en la lógica de recuperación y creación de productos circulares, sobre todo con productos de apoyo a las empresas industriales que también comienzan a cambiar sus decisiones de compra”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s