Matter of Trust Chile y Argentina comienzan a trabajar mano a mano para el desarrollo del reciclaje de pelo

La Secretaría Ambiental de la ciudad argentina de Quilmes se reunió con Matter of Trust Chile el pasado 10 de agosto en la escuela de jardinería  “Enriqueta Deyá” de la misma ciudad. 

Mariano Suárez en representación de MOT Argentina y Mattia Carenini gerente de operaciones de Matter of Trust Chile se reunieron con la secretaria de Ambiente de la ciudad de Quilmes , Eva Mieri,  y la politóloga Amparo Sayago. 

Durante la reunión se conversó sobre las innovaciones ambientales de las organizaciones y se presentaron opciones de proyectos ambientales en el territorio a partir del reciclaje del pelo. Entre las posibilidades más relevantes se evidenciaron la recuperación de hidrocarburos en muelles y del uso del pelo para la agricultura del municipio.

Non è stato fornito nessun testo alternativo per questa immagine

Quilmes es una ciudad de aproximadamente 700.000 habitantes ubicada 20 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con gran importancia estratégica.

Por otra parte se desarrollaron visitas a productores locales de arándanos para implementar sistemas de ahorro hídrico y mejora en la producción. Además de visitas a muelles para la instalación de PetroPelo. Argentina está dando los primeros pasos para que lo que hoy es apenas un residuo se transforme en soluciones socioambientales.

Non è stato fornito nessun testo alternativo per questa immagine

Durante la reunión se compartieron las ganas de empezar un trabajo en conjunto en la ciudad de Quilmes y con cooperativas y peluquería del territorio, estas ideas fueron recibidas con gran aceptación por los peluqueros de Quilmes, sorprendidos por la posibilidad del reciclaje de pelo en los cuales nadie se haya fijado.

Así nació MOT Argentina

Mariano Suárez que es docente universitario, especializado en Seguridad Laboral y Julián Osuna se conocieron en escuela secundaria y a principios del 2022 decidieron dar comienzo al desarrollo de la organización MOT Argentina.

Al día de hoy Mariano se desempeña como responsable comercial y Julián como responsable logístico y de proceso en MOT Argentina, ambos pretenden desarrollar sus actividades desde la ciudad de Quilmes, ciudad natal de los dos emprendedores que lideran la iniciativa.

Finalmente el equipo de Matter of Trust visitó también una cooperativa metalúrgica de la zona para desarrollo de maquinarias relacionadas al proceso creación de las planchas de pelo.

Non è stato fornito nessun testo alternativo per questa immagine

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s