Agropelo: acolchado para ahorro hídrico y potenciador de suelo

AgroPelo es un mulch de pelo humano que mantiene la humedad del suelo, reduciendo en un 71% la evaporación directa y ahorrando hasta un 48% del agua de riego.

Además evita el desarrollo de malezas, agrega nutrientes (como nitrogeno, calcio y sulfuro) al suelo y aumenta el crecimiento de las plantas en un 20%.

En las plantas de fruto aumenta la cantidad y calidad de la producción en al menos un 30%, aumentando el valor de la cosecha. 

Nuestra solución permite no solo seguir cultivando en la sequía, también permite aumentar la producción agrícola usando menos agua, mejorando la economía agrícola al mismo tiempo de regenerar el suelo

AgroPelo permite disminuir los costos del agua de riego y plantar donde hoy día ya se hizo imposible por la sequía. Además permite introducir plantas con un mayor consumo hídrico y con frutos de mayor valor en el mercado en zonas áridas, obteniendo una mejor y mayor producción.

Reduce el uso de herbicidas e insecticidas, para cultivos más sustentables y ecológicos, aumentando el valor de los mismos. 

Agropelo ha sido ganador de diferentes premios, entre los cuales: el Premio Nacional de Medio Ambiente Reciclapolys 2023 en la categoría Agua, el Premio a la Acción Circular Circular Award 2023, AntofaInnova 1 (sponsor Aguas Antofagasta), CORFO Innova Región Antofagasta y CORFO Semilla Expande, entre otros

Agropelo también está disponible para macetas, para que puedas ahorrar agua desde tu casa y potenciar el crecimiento de tus plantas

5 comentarios sobre “Agropelo: acolchado para ahorro hídrico y potenciador de suelo

  1. Felicidades por el proyecto del pelo. Creo que ayuda a valorizar este residuo que se está enviando a vertederos, Me gustaría conocer la maquinaría que utilizan para el tejido del pelo.

    Me gusta

    1. Exactamente, protege las raices de las heladas ya que es un excelente aislante termico. Con esto también puede adelantar la floración, consiguiendo frutos de mayor calibre. Te dejamos nuestros contactos para poder responder mejor a todos tus requerimientos m@motchile.org +56975242614 Mattia – director de operaciones Mot Chile

      Me gusta

Deje un comentario