Estaciones Solares para carga de dispositivos móviles

LA INNOVACION DESDE LO BASICO Y LO YA EXISTENTE, TIENE SU PLUS.

Repensar, Re-proponer, Recuperar, Reparar, Re manufacturar, Restaurar, Reutilizar, Reducir y Reciclar

Al pensar en cómo describir la situación que da origen a esta idea y revisando estas mágicas 9R que dan origen a nuestro programa 3R al cubo y el diseño del programa SECOND LIFE; que se convierte en la intención de demonstrar que lo que para muchos después de cierto tiempo se transforma en algo inservible. En muchas situaciones no ha llegado ni siquiera a la mitad de la explotación del potencial de uso. Me doy cuenta que estas 9 palabras importantes en el nuevo deseo de proponer estados de economía circular, no tienen un orden determinado y que según la situación se puede jugar en ellas para poder dar solución a la dificultad existentes. Me explico:

En una amena charla como siempre, donde el análisis distendido de las situaciones del mundo, de nuestras ideas y pensamientos; junto con Lisa en Estados Unidos; ella nos plantea como una amiga de ella está en la difícil tarea de buscar darle solución al tema de reciclaje de movilidad eléctrica a nivel orbital… y ese fue el Click para que entre todos hiciéramos cara de Wow!!!

Que se podría hacer? (REPENSAR); pues para todos el tema de la electro movilidad la vemos como una solución muy importante y claro que lo es sin lugar a dudas; pero que hacer con sus desechos, que desechos se generan (valga la redundancia) y como dar solución a ese problema. Justamente estábamos en los días de inicio del estallido social y por cosas de la vida un amigo caminando por el centro hermoso de Santiago se encuentra un pedazo de scooter que seguramente había sido parte activa de la protesta de la noche anterior y nos envía la foto ;)… y esta “señal del destino”; nos motiva a empezar a investigar a fondo que poder hacer y entrar a hacer un diagnóstico sobre el tema como tal.

Con el objetivo de poder determinar que partes se podrían RECUPERAR, cuales no y que poder hacer y desde allí, terminamos por usar en combinación tres de estas palabras: RE-PROPONER, REPARAR, RESTAURAR, estas tres palabras se fusionan muy bien para las partes mecánicas de las Scooter por ejemplo, son de fácil readaptación con lo que los costos de mantenimiento desde el punto de vista operacional se agiliza y genera menores gastos.


Pero, “cuento corto” como me enseñó a decir mi buen amigo Luis Echeverría; llegamos en medio de la investigación al verdadero problema ambiental existente en este sistema de transporte… Las baterías de litio… para ellas se considera que ya no sirven al llegar a perder el 30-35% de su capacidad de carga. Es decir que con un 70% aun de poder ya se deben cambiar, y para complicar más la situación la única forma real, legal y no “dañina” ambiental que existe, es entregarla a una empresa certificada con normas internacionales que se encarga de los mejores protocolos de bioseguridad para enterrarlas en zonas dispuestas para ello. Quiero aclarar que no es un acto irresponsable; ya que el gobierno y la empresa como tal después de analizar estudios mundiales sobre el tema han encontrado que es la única forma viable en esta parte del mundo y legal de deshacerse de este insumo. y lo hacen bajo todas las normas requeridas.


Y allí surge una primera fase en la que buscamos a la empresa más importante de Chile con el fin de desarrollar todo el proceso de testeo y control del estado en que llegan las baterías a nuestro poder con el fin de llevarlas a un tratamiento de RE MANUFACTURACION, con la cual el potencial de la batería se optimizara y después de RESTAURAR sus condiciones y teniendo en cuenta las nuevas condiciones de vida en las que estamos inmersos REUTILIZAR, las baterías generando BASES DE CARGA A BASE DE ENERGIA SOLAR O EOLICA para implementos de comunicación electrónica recargables (celulares, tabletas, etc.) e igualmente para sus hermanas aun en funcionamiento en otras scooters. Nuestra propuesta es una propuesta ambiental con lo cual deseamos que se puedan encontrar en zonas comunes para todos como los hermosos parques de las diferentes comunas de SANTIAGO; para comenzar y por qué no en todo Chile.


Con ello solo nos queda una palabra por activar RECICLAR; pero para ello ya tenemos una solución en estudio que seguramente hará parte de un nuevo artículo a mediano plazo en nuestra web y con ello el desarrollo de otro proyecto que dinamice aún más los Principios de la economía circular…

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: